Bachillerato oficial federica m. bonilla "matutino"
Eduardo Regis Vázquez Carrasco
¿que es un blog?
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting
Caracteristicas de un blog :
Hipermedia: Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
Facilidad: El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
Búsquedas: Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
Metadatos: Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
Comentarios: La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
Suscripción: La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
Enlaces inversos: También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
Integración: Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc. Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
Facilidad: El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
Organización cronológica: Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes.
Búsquedas: Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc.
Metadatos: Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda.
Comentarios: La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados.
Suscripción: La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web.
Enlaces inversos: También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo.
Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.
Tipos de blog y sus isos:
podemos identificar los blogs de acuerdo al formato y el uso que se espera de cada uno (aquí tienes otra manera de clasificarlos según su uso):
– Blog temático: Se tratan temas específicos: política, noticias, actualidad, opinión, etc.
– Blog de marca, productos y/o servicios: Para dar a conocer todo lo relacionado con una marca o el propietario del blog y su oferta de valor (vivencias, experiencias, actividades, atributos, testimonios, casos de estudio, experimentos, etc.).
– Blog de fotos o Fotoblog: El contenido principal son las fotografías y las imágenes (tienen poco texto).
– Audioblog: El contenido está principalmente en formato de audio (Podcast, MP3, Audio Streaming o similares).
– Vlog o Vídeoblog: El contenido predominante son los vídeos.
– Mixtos: Los que combinan dos o más de los formatos mencionados.
Además de la clasificación anterior, podemos identificar a los blogs de acuerdo a la cantidad de autores (los que crean y publican los contenidos) de cada uno:
– Blogs individuales: Son los yo “solito”… con un solo editor/autor.
– Blogs colaborativos: Son los que tienen “mucha gente”… con más de un autor/editor, ya sea interno (ej. familiar, amigo, empleado) o externo (ej. un desconocido, asociación estratégica con terceros, editores de pago, etc.).
Creación de Blogs y páginas web utilizando procesadores de texto:
Diseño de un Blog mediante plantillas (blogger).
Referencias Digitales:
https://iiemd.com/blogger/que-es-blogger
http://www.unostips.com/clasificacion-blogs-tipos-usos/
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/155/cd/modulo_1_Iniciacionblog/caractersticas_de_los_blogs.html
https://www.youtube.com/watch?v=FZiqjk-jFo0&t=52s
https://www.youtube.com/watch?v=ZmcLv0cr7Pg
CLOUD:
El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.
La computación en la nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.
El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por
El uso de la computación en la nube:
Si no estás seguro de qué es la computación Cloud, probablemente te encuentres dentro del 95% de la gente que ya está usando estos servicios, como por ejemplo, las transacciones bancarias en línea y las redes sociales, pero no te das cuenta de ello.La nube o “cloud” es un conjunto de diferentes tipos de hardware y software que funcionan colectivamente para ofrecer muchos aspectos de la informática, como servicio en línea, al usuario final.La computación Cloud se trata del uso de hardware y software para proveer un servicio en red (típicamente, Internet). Con la computación cloud, los usuarios pueden acceder a archivos y utilizar aplicaciones desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.Un ejemplo de la computación Cloud es el proveedor Google con el correo Gmail. Los usuarios de Gmail pueden acceder a archivos y aplicaciones que se encuentran alojados en Google a través de Internet y desde cualquier dispositivo.
La nube para compartir conocimiento:
La nube es una tecnología incluyente que funciona con la interconexión de muchos servidores. No sabe de ambientes, entornos o protocolos y lenguajes; desde un principio el diseño de la nube fue para buscar una conectividad total en todos los dispositivos, convirtiéndola así en la solución óptima.
Hay analistas que apuestan por un futuro donde el procesamiento y almacenamiento serán llevados en su totalidad a la nube, convirtiendo a los dispositivos en meros receptores que se encargarán de interpretar toda esta información a distancia.
Andy Rubin, co-fundador de Android, plantea un futuro donde los celulares cuenten con un procesador cuántico que los vuelva súper potentes, conectados a su vez con una inteligencia artificial única y ubicada en nube. “Si tienes una herramienta tan poderosa como ésta, solo necesitas una”, señaló durante el Bloomberg Tech Conference.
Actualmente podemos ver en servicios como los de telefonía en la nube los primeros pasos para un mundo mucho más conectado y sumado a nuevas tecnologías como Internet de las Cosas, nos da un panorama alentador.
Hay múltiples posturas para el futuro de las comunicaciones unificadas, sin embargo, gracias a distintos proveedores podemos empezar a disfrutar de estas herramientas desde ahora, haciendo así a nuestra empresa más eficiente y mejorando la colaboración externa e interna con una única solución.
Creación de una red de trabajo colaborativo:
Es una red de intercambio colaborativo de habilidades, saberes, servicios y bienes entre individuos, organizaciones sociales, cooperativas, emprendedores y empresas.Un circuito innovador para la apadrinación de causas con impacto por parte de empresas de la RSE y actores sociales y de la economía colaborativa.Una herramienta informática que da escala al concepto de confianza para facilitar e incentivar el desarrollo social y personal, multiplicar causas con impacto, inculcar buenos valores e incrementar la libertad de acción.
- Nombre y Apellido
- Maria Soledad Boiero
- País de Residencia
- Argent
- Estado de la Iniciativa
- Idea
- Objetivo de Desarrollo Sostenible
- Ciudades y comunidades sostenibles
WIKI:
Una wiki o un wiki es un espacio colaborativo fácil y rápido de realizar. Wiki procede del término hawahiano que significa rápido y está definido como "un espacio de escritura colaborativa".
La primera wiki fue desarrollada en 1994 por Ward Cunnighan y puesta en funcionamiento en marzo de 1995 con el nombre de WikiWikiWeb, también conocida como WardsWiki, como medio para mantener una escritura colaborativa con sus compañeros programadores. El término wiki fue elegido por Cunnighan para designar lo rápido y efectivo que puede ser esta herramienta, además de jugar con las iniciales "www" de World Wide Web de Internet.
En 2001 surge el mayor proyecto colaborativo con la aparición de la enciclopedia Wikipedia, que es la mayor wiki del mundo.
Tanto el blog como el wiki son espacios participativos de comunicación y aunque ambos tienen muchas semejanzas, el wiki destaca porque es mucho más colaborativo. A nivel de educación los wikis son un recurso para favorecer el uso de las TIC y completar el contenido curricular de forma interactiva y colaborativa.
Características, tipos y usos:
- Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.
- Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos.
- Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse.
- Este módulo se basa en Erfurt Wiki.
- Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno.
- Se puede importar inicialmente desde el formato HTML.
WIKIS PRIVADOS:
Los espacios privados sólo pueden ser vistos y editados por
los miembros del espacio. En principio y con carácter general tener este tipo
de espacio tiene un coste económico.
WIKIS PROTEGIDOS:
Los espacios protegidos pueden ser vistos por todo el mundo
pero solo pueden ser editados por los miembros del espacio. Por tanto para
editar y/o crear una nueva página hay que ser miembro del wiki.
WIKIS PÚBLICOS:
Los espacios públicos pueden ser vistos y editados por todo
el mundo. Un usuario anónimo no puede crear una nueva página ni puede subir un
archivo, si intenta hacerlo se le pide que se dé de alta como usuario del sitio
donde esta alojada la wiki, una vez dado de alta e identificado se le permite
hacer modificaciones sin necesidad de ser invitado a formar parte del wiki por
parte del administrador del mismo
- Los Wikis son herramientas simples, flexibles y potentes de colaboración. Se pueden utilizar para cualquier cosa, desde repositorios o listas de enlaces web debidamente organizados hasta la creación de enciclopedias. La Wikipedia es el Wiki más grande del mundo. Toda esta enciclopedia la han escrito voluntarios. Alguien interesado en un tema inicia un artículo y el resto de la comunidad puede añadir contenidos, editar el trabajo de otro o añadir otra página de subcontenidos.
- Con un Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos. Es decir, el libro de texto dejaría de ser la herramienta base (a veces, única).
Diseño de una Wiki colaborativa:
(lenguaje y comunicacion)
El principito
“Caminando
en línea recta no puede uno llegar muy lejos” (en la vida irse por el
camino fácil no siempre es la mejor opción, a veces es bueno tomar rutas que jamás
pensamos que existieran).
El
principito es uno de los libros más vendidos y conocidos de la historia y no es
por nada ya que te hace ver la importancia de los valores en la vida diaria de
las personas desde un punto infantil pero dirigido para todas las edades. También
nos muestra las conductas superficiales de las personas adultas ya que
normalmente son muy cerradas de mente y no son capaces de ver algunas cosas
distintas a lo que están acostumbrados
.
El
principito es de gran importancia en mi niñez y adolescencia pues cuando era
pequeño fue uno de los primeros libros que leí y a pesar de que no entendía
muchas referencias y frases del libro me parecía m uy divertido y ahora que lo volví
a leer en mi adolescencia me he dado cuenta que en verdad hay muchas cosas que
a simple vista parecen normales, pero al analizarlas más a detalle tienen un
gran punto de vista de la sociedad y el cómo es nuestra persona las cuales están
dirigidas atreves de frases. Por ejemplo:
“Es
mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras
juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio” (admitir tus errores,
acciones y resultados puede ser de las cosas más difíciles que experimentemos).
“¿Los
hombres? El viento los lleva, pues no tienen raíces y no tenerlas les causa amargura"
(normal mente nos enojamos por cosas que hacemos o realizamos, sin darnos cuenta
que el problema viene desde el cómo fuimos educados).
El principito es uno de los mejores libros que
existe pues nos hace reflexionar ciertas cosas las cuales no vemos y hacen que
estemos mal como sociedad, como el ser muy avaro, adicto, egoísta, mentiroso,
enojón y el más importante de todos el no ver más allá de lo que sabemos.
Y se que si llevamos acavo dichas reflexiones podremos esrat bien tanto mental mente, fisicamente y unidos en sociedad y esto nos va a permitir llevar el mundo y nuestras vidas en un camino solido y con muchos bienestares.
Asi que les invito a leer este libro y llevar acavo loas cosas que reflexiones "SELOS PROMETO NO SE ARREPENTIRAN".
Revisado
ResponderEliminarTenia que haber creado entradas independientes por tema.
Son pocas las imagenes con respecto a la cantidad de texto que esta en el blog, hay que equilibrar
Como toda la información esta en una sola entrada cuesta trabajo ubicarla
P1 16
P2 15
TOT 31
LENG 17
CALIF FIN. 7.9